top of page

¿Qué hacer cuando han perdido mi equipaje?


Cuando no contratas una asistencia al viajero


Una de las preguntas a la que debemos anticiparnos en responder cuando planificamos un viaje es ¿Qué pasaría si la aerolínea pierde mi equipaje? ¿Qué tanto valor voy a despachar por bodega?


Llegar a destino y darnos cuenta de que nuestro equipaje no llegó con nosotros, puede ser una gran decepción y motivo para enojarse un poco (bastante). Es por eso que en este artículo te contamos la importancia de prevenir y resguardar nuestros objetos personales con RED CARD Assist, que te cubra en estas situaciones.


Si no contamos con un plan de asistencia al viajero contra pérdida del equipaje, probablemente tengamos que pasar varias horas en el aeropuerto esperando sea localizado, sin contar que esto puede generar otros inconvenientes como el retraso de nuestro ingreso al hotel e incluso paseos o tours ya contratados con anticipación; de modo que habrá que reprogramarlas o, en último caso, perderlas.


En definitiva, un imprevisto con total perjuicio.


Cuando sí contratas asistencia al viajero


¡Si lo hiciste, la historia cambia y para bien! Ahora te contamos cuáles son los pasos a seguir:


1. Dirígete al counter de la compañía aérea, realiza la denuncia y solicita el informe a la compañía donde certifique el extravío del equipaje.


Se trata de un Informe de Irregularidad de Equipajes (PIR) donde figura el número de referencia único que permitirá el seguimiento de tu caso y rastreo de tu equipaje. No olvides especificar toda la información necesaria para identificar tus pertenencias de manera más rápida.


2. Inmediatamente, escribe a nuestra central de asistencia para reportar el incidente antes de salir del aeropuerto.


Luego de notificarlo en nuestra central, podrás retirarte del aeropuerto.


3. Solicita La compensación se realizará por concepto de compra de artículos de primera necesidad por el monto especificado en la póliza.


Importante: No olvides que debes guardar cada uno de los recibos que generen dichos gastos. Tendrás soporte continuo en nuestra App además de toda la información necesaria.


Para cotizar el plan que mejor se acomode a tu viaje,


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page