top of page

¡Ayuda! Perdí mi pasaporte durante mi viaje.


La pérdida de documentos en el extranjero debe ser inmediatamente denunciada. Conoce aquí qué debes hacer y cómo para resolverlo lo más rápido posible.


Cuando viajamos buscamos relajarnos, aventurarnos a nuevas experiencias y dejar las preocupaciones atrás. Esta tranquilidad que se busca puede hacer que nos descuidemos de nuestras pertenencias y así sufrir algunos imprevistos, como puede ser la pérdida de documentos.


Si planeas viajar al exterior o ya te encuentras de viaje fuera del territorio nacional, aquí te explicamos lo que debes hacer en caso de la pérdida de pasaporte.


En primer lugar, es importante que busques la comisaría o centro policial más cercano del lugar donde ocurrieron los hechos y realices la denuncia.


Segundo, te van a entregar un certificado de la denuncia que, si bien no te sirve para identificarte, es necesario para que puedas regularizar tu situación estando en el extranjero a fin de solicitar los nuevos documentos. Luego, dirígete a la embajada de tu país en el destino en el que estés para que te ayuden con la impresión del nuevo pasaporte u obtener un salvoconducto que te permita regresar indocumentado a tu país.


Acá entramos nosotros, si cuentas con un seguro de viaje de RED CARD Assist, tienes que escribirá nuestra Central de Asistencia una vez hecha la denuncia y seguir los pasos que te indican.


Nosotros cubriremos los gastos de reposición tal y como el monto de cobertura de tu póliza indica según tu plan.


En estos casos es muy importante que cuentes con los recibos de gastos realizados y los tengas en orden para que podamos reponer los mismos.


IMPORTANTE: Recuerda que para llevar a cabo estos trámites es importante que acredites de alguna forma tu identidad. Lo puedes hacer con otro tipo de documento que tengas, con una foto y/o número de identificación o con los tickets de vuelo. Ahora bien, si no cuentas con nada, puedes solicitar a un ciudadano debidamente documentado que te ayude con una declaración jurada constatando tu identificación.


Si bien como verás la pérdida de documentación tiene solución, para el próximo viaje realiza copias de cada documento que llevas: cédula / pasaporte, licencia de conducir y toma fotos a estos documentos para guardarlos incluso en tu celular.



40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page