top of page

Asistencia al viajero vs seguro médico, lo que debes saber para elegir cómo viajar


Al momento de viajar al exterior, surge la duda de cuál tipo de cobertura es mejor tener, si un seguro de asistencia de viajes (también llamado seguro de viajes), o un seguro médico.


Aquí te damos la información completa y te guiamos en cómo elegir según el tipo de viaje que vayas a realizar.


La principal diferencia entre un seguro de viaje y un seguro médico es que el seguro médico se centra en los gastos médicos que se producen durante un viaje al extranjero, cubre todo lo referente a condiciones médicas, lesiones y también enfermedades preexistentes. El seguro de asistencia al viajero por su parte tiene el objetivo de cubrir imprevistos que no necesariamente serán sólo médicos, sino que también pueden por ejemplo la pérdida del equipaje, del pasaporte, demora o cancelación de vuelos, viajes con mascotas e incluso deportes de aventura.


Es importante comprender que muchas veces se confunden los términos asistencia en viaje con seguro médico.


¿Cómo identificar una asistencia en viaje?


Cuando uno contrata una asistencia en viaje, además de obtener un seguro de viaje ante imprevistos de salud, está adquiriendo un servicio mucho más amplio para ser asistido ante otras eventualidades que suelen ocurrir al salir de viaje. 


Obtener una asistencia en viaje significa adquirir una asistencia integral, que te dará la protección que tu necesitas durante todo el viaje.


En RED CARD Assist, contamos con una aplicación desarrollada con funciones que facilitan el uso de la cobertura en el país de destino. 


Lo último, y no menos importante, cuando vayas a adquirir tu asistencia en viaje corrobora la cobertura que estás obteniendo. Para saber qué monto es necesario para ti te sugerimos que analices:


  • El destino al que estás viajando; si tu destino es Europa revisa las indicaciones de la visa Schengen. 

  • Qué tipo de viajero eres; si sueles practicar deportes extremos, por ejemplo u otras actividades que pueden exponerse a factores a los que tu cuerpo no está habituado. 

  • El clima que hará en el país de destino. 

  • Tu salud previo a salir de viaje. 

  • Cantidad de días en el destino.

  • Personas que viajan contigo, si es un grupo familiar, o si viajas solo.


En el caso de requerir un seguro médico por otros motivos y la asistencia de viajes no es lo que necesitas, también tenemos diferentes planes para ofrecerte.


Si estás próximo a viajar ingresa cotiza ahora tu plan. Viaja seguro y protegido con RED CARD Assist.



69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page