top of page

Si tu vuelo está demorado, esto es lo que debes hacer para recibir la asistencia de RED CARD Assist

Actualizado: 24 oct 2022


Al viajar al exterior, existe siempre la posibilidad de tener retrasos y demoras en nuestros vuelos, esto puede repercutir en probablemente no llegar a nuestra conexión o en el peor de los casos perder el siguiente vuelo.


La importancia de contar con una tarjeta de asistencia al viajero toma valor en estos casos, pues te sentirás protegido ante cualquier eventualidad. Es por eso que a continuación te dejamos una pequeña guía de lo que debes hacer en el caso de la demora de tu vuelo:

  • Si tu vuelo internacional lleva demorado más de 6 horas consecutivas desde la hora programada originalmente y no existe otra alternativa de programación de vuelo, RED CARD Assist te reembolsará los gastos por concepto de alojamiento y alimentación, que no hayan sido cubiertos por la aerolínea, y que hayan sido cubiertos por el titular de la póliza durante el lapso de demora y hasta el límite indicado en el voucher.


  • Es importante que sepas que el reembolso de los gastos se realizará con el respaldo de comprobantes que acrediten los gastos declarados, asimismo se necesitará la constancia de la compañía aérea que acreditará la demora ocurrida.


  • En caso de que la compañía aérea otorgue un monto de compensación por la demora, RED CARD Assist sólo cubrirá aquellos gastos que la aerolínea no.


  • Los documentos que debes presentar al momento de retornar al país de origen en nuestras oficinas comerciales son:

    1. Tickets de vuelo demorado o cancelado.

    2. Certificado de la compañía aérea.

    3. Tickets de vuelo reprogramado.

    4. Facturas a nombre del titular con los gastos incurridos durante la estadía por demora.

Finalmente, para recibir el reembolso debes:

  • Haber contactado a la central de RED CARD Assist antes de abandonar el aeropuerto donde ocurrió el hecho.


Viaja seguro, viaja protegido.


Cotiza aquí el plan a tu medida.


62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page